BIENVENIDOS A UN MUNDO EDUCATIVO

Desde el blog del colegio podremos mejorar vuestros aprendizajes a la vez que nos divertimos juntos...¿empezamos?

Ortiz de Zúñiga

Ortiz de Zúñiga
CEIP "Ortiz de Zúñiga"

miércoles, 15 de febrero de 2012

28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA


Además con motivo de la celebración del día de Andalucía se han celebrado los Juegos Deportivos Populares que como sabéis vienen siendo tradición en nuestro colegio. En este enlace podréis ver las fotos de dichos juegos. En ellos participaron todos los niveles del colegio y los niños y niñas demostraron sus habilidades deportivas y sus ganas de diversión.


La próxima semana, del 20 al 24 de febrero, y la primera semana de marzo, celebraremos en el Colegio el día de Andalucía. Como anticipo, el viernes día 17 nos visitará Mª Jesús Naranjo Infante, nieta de Blas Infante, conocido como "El padre de las Patria Andaluza", para hablarnos de la figura, obra y pensamiento de su abuelo.
Este año estudiaremos, además de a Blas Infante, a Federico García Lorca del que se celebra el LXXV aniversario de su muerte.
A continuación, tenéis información sobre estos dos grandes andaluces.


Blas Infante
Blas Infante Pérez de Vargas
Nació en Casares, un municipio de la provincia de Málaga. El 5 de Julio de 1885. Fue un político español, considerado oficialmente como el "Padre de la Patria andaluza", por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz.
Si quieres saber más de su figura y obra pulsa en los siguientes enlaces:
Acercamiento a la figura de Blas Infante
Blas Infante
Vida y obra de Blas Infante
Aniversario de su nacimiento



MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE VISITA NUESTRO COLEGIO
El día 17 de febrero, la nieta de Blas Infante nos visitó y habló al alumnado del Colegio de la figura de su abuelo.
Gracias a ella, conocimos mejor la vida, obra y personalidad de este gran andaluz. Y sobretodo que además de ser considerado como "El Padre de la Patria Andaluza" era fundamentalmente un hombre humilde, sencillo y bueno.




Federico García Lorca
Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro españoll del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.
Si quieres saber más entra en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario